El intendente de Paraná, Adán Bahl, salió en defensa del proyecto para transferir los terrenos del Puerto a la Municipalidad de Paraná, señalando que la norma tendrá como objeto “rescatar del abandono una de las zonas más lindas y desaprovechadas sobre el río y ponerla al alcance de todos los vecinos”.
El proyecto, impulsado por la Municipalidad, entidades turísticas y diputados, entre otros actores, busca la reutilización y puesta en valor del predio a través de una iniciativa que permita un uso público del espacio y el desarrollo de su potencial urbano, paisajístico, cultural, turístico y ambiental.
“Hay toda una ciudad esperando que los legisladores nacionales acompañen la iniciativa, por la importancia que tiene para Paraná”, remarcó Bahl. Destacó luego que el área tiene “un gran potencial productivo, cultural y turístico, y en ese sentido es un paso hacia adelante en el desarrollo de la ciudad”.
El jefe comunal señaló que hace tiempo se discute poner en valor la zona: “Los paranaenses nos sentimos más cerca de hacer realidad la ciudad que siempre soñamos, por eso nos animamos a encarar este tipo de desafíos. Llevamos tres años trabajando intensamente para recuperar y garantizar el acceso universal al borde costero, que es un derecho que tenemos todos los paranaenses”.
En ese sentido, Bahl enumeró obras tales como la puesta en valor de balnearios, la defensa de terrenos fiscales, el proyecto sobre el Arroyo Las Viejas y el circuito en el Islote Curupí, así como también los miradores de Bajada Grande y Sala Mayo. Dijo además que se están gestionando fondos para un proyecto en Puerto Sánchez, con el objeto de unirlo con el Puerto.
Cabe remarcar que este martes un grupo de legisladores provinciales del peronismo ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados de Entre Ríos donde presentan objeciones a la iniciativa, que podría obtener media sanción esta semana en la Cámara de Diputados.
La iniciativa lleva la firma del paranaense Julio Solanas (Frente CREER) y cuenta con el acompañamiento de Jorge Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Cosso, Mariano Rebord, Paola Rubattino, Leonardo Silva y María del Carmen Toller, todos ellos oficialistas, pero ninguno oriundo de la capital entrerriana.