Blanca Osuna firmó la solicitada que reclama la libertad de Amado Boudou

Dirigentes políticos, expresidentes de distintos países de Latinoamérica, legisladores, actores, periodistas y funcionarios del gobierno nacional firmaron este domingo una solicitada para reclamar la libertad del exvicepresidente Amado Boudou.

El pedido llega diez días después de que el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordene su regreso a la cárcel para cumplir la condena por el caso Ciccone.

“La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”, señala el texto.

En las adhesiones se encuentra la diputada nacional entrerriana Blanca Osuna, cuya firma puede encontrarse entre los respaldos al exvicepresidente.

“Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población”, indicaron en el documento, donde concluyen pidiendo la libertad de “todos los presos y presas políticas”.

Entre las firmas se destacan los expresidentes Luiz Inácio “Lula” Da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia) y Manuel Zelaya (Honduras), además de referentes de los derechos humanos como Hebe de Bonafini.