La Fundación La Delfina, encabezada por la exdiputada nacional Mayda Cresto, formalizó este viernes la entrega de reconocimientos a más de 120 mujeres de la capital provincial y el Departamento Paraná.
Según indicaron, esta iniciativa apunta a “poner en primer plano la labor de mujeres entrerrianas que en las instituciones, las organizaciones sociales, la actividad pública y el sector privado se destacan por sus valores y compromiso”.
Durante el encuentro también hubo significativas presencias políticas, en un contexto donde el peronismo debate quiénes serán los candidatos que buscarán suceder al gobernador Gustavo Bordet en la Casa Gris.
Una de ellas fue la presencia de la diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos), exintendenta de Paraná y ligada a los sectores más cercanos al kirchnerismo en la capital provincial. Días atrás, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, había deslizado la posibilidad de compartir una fórmula en una hipotética primaria del peronismo.
Sobre esa versión habló Cresto en una entrevista: “No se han anunciado compañeros de fórmula, nadie está descartado ni confirmado. Tengo excelente relación con Blanca Osuna, quien tiene una conducta intachable, una legisladora con muchos logros. Siempre ha mantenido un criterio como Julio Solanas”.
Según deslizaron desde el crestismo, la idea de sumar a Osuna a una fórmula peronista que vaya a las PASO es una posibilidad cierta. La dirigente, mujer y de Paraná, podría completar la fórmula en caso de que el peronismo habilite las primarias.
“Creo que el peronismo puede tener tres o cuatros candidatos para que se ponga en valor todo lo que se ha hecho desde 2003, sabemos qué hay que hacer y eso movilizaría al peronismo con una interna acordada, tener en claro lo que queremos”, había señalado Cresto en esa misma entrevista. Además, dijo que tiene “buena relación” con los otros precandidatos: Laura Stratta, Adán Bahl, Martín Piaggio y Juan José Bahillo.
“La última palabra la tiene el PJ encabezado por Bordet”, afirmó.