El diputado nacional justicialista, Gustavo Bordet, mostró a través X (ex Twitter) su repudio hacia su par libertario, Beltrán Benedit, por ser el organizador junto a un grupo de legisladores de su espacio de una reunión con ex militares condenados a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad. Los condenados fueron encontrados culpables de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.
“El argumento esgrimido por el diputado nacional de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit sobre su visita a los genocidas de la última dictadura cívico-militar es de una enorme gravedad institucional”, sentenció el ex gobernador y agregó que “definir a esos genocidas como “excombatientes” y embestir contra la Justicia por condenarlos no sólo es una actitud repudiable que merece sanciones políticas”.
“Si nuestro desafío cotidiano es ir por más y mejor democracia, nos alarman acciones como éstas, de quienes representan en el Congreso al gobierno nacional. Nada más contradictorio a la libertad que dicen defender”, sostuvo.
“Siempre entendimos que no puede haber reconciliación sin justicia. La única forma se mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas, y debemos hacerlo por quienes nunca bajaron los brazos en busca de la verdad y pusieron luz a tanta oscuridad”, finalizó el legislador.