Tras la definición ajustada de la interna del peronismo para la Intendencia de Concordia, el gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles en Casa de Gobierno a quien resultó vencedor en las PASO por apenas 12 votos, el senador Armando Gay. La foto sirvió como un respaldo explícito a quien ahora buscará comandar la municipalidad del principal bastión justicialista en Entre Ríos.
El gobernador y el legislador hablaron sobre los proyectos de infraestructura que el gobierno provincial lleva adelante en Concordia y proyectos para el futuro: “Analizamos la gestión de las obras estratégicas y que creemos indispensables para el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó Gay al término del encuentro. Y agregó: “Muchas están en marcha y en pleno avance, como la transformación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, que va a marcar un antes y un después en las posibilidades de desarrollo de la región”. Al respecto, dijo que está próxima a inaugurarse la pista de aterrizaje.
El senador resaltó también otras iniciativas, como la extensión de la red de gas para la zona de Villa Zorraquín y Villa Adela, cuyos sobres de la licitación se abrieron el martes en Casa de Gobierno. “Van a traer progreso y sobre todo calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, indicó sobre ese punto.
Por último, Gay indicó que trataron la agenda legislativa del Senado provincial. “En vistas de los meses que quedan por delante, trabajaremos con énfasis en aquellos temas y proyectos legislativos que vienen a consolidar el orden y la previsibilidad que nuestro gobernador logró para la provincia y que le dan a las y los entrerrianos la posibilidad de continuar por la senda de desarrollo y empleo en el futuro“.
La interna justicialista de Concordia se definió el último martes con la apertura de una urna, tal como lo había dispuesto la Cámara Nacional Electoral, la que hizo lugar al planteo realizado por la lista que encabezó el actual presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. El recuento de votos arrojó que, finalmente, Gay se impuso por una exigua venaja sobre su adversario, de apenas 12 sufragios.