El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, salieron al cruce de Rogelio Frigerio, luego de que el precandidato de Juntos por Entre Ríos lanzara que en la provincia “nunca existió un programa de salud” en los últimos 20 años. Desde Villaguay, donde participaron de la apertura de sobres de la licitación del nuevo hospital, el mandatario y el precandidato a sucederlo en la Casa Gris refutaron los dichos del exministro del Interior.
“Quienes viven en Buenos Aires, vienen a recorrer Entre Ríos y van al Hospital De La Baxada con un ministro de la Capital Federal, como que si acá no tuviéramos una ministra y un equipo que le puso todo y transformó esta provincia. Vienen a decirles a los entrerrianos qué hay que hacer con la salud pública. Por favor, no insulten nuestra inteligencia, la inteligencia del pueblo entrerriano que sabe quién es quién y qué hace cada uno de nosotros todos los días para solucionar la salud pública”, recalcó Bordet. Fue en alusión a la reciente visita del precandidato a la Presidencia de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, que recorrió las instalaciones del nosocomio de la capital junto a Frigerio y a su ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós.
Por su parte, Adán Bahl sostuvo que “la salud se defiende con hechos, y eso es lo que viene haciendo Gustavo Bordet desde su primer mandato”. Y explicó: “El gobernador cumplió su palabra y deja presupuestada y en marcha la obra del nuevo hospital de Villaguay. Hacerla realidad, concretarla, es un compromiso que asumimos Claudia (Monjo) y yo. Porque esto es en lo que creemos, y lo venimos demostrando en cada una de nuestras gestiones. Porque estos son los hospitales donde en pandemia nos vacunamos nosotros, nuestros familiares, nuestros hijos”.
En relación a lo vertido por Frigerio, el intendente de Paraná disparó: “Hay algunos que hoy se pasean por los canales de televisión criticando nuestro sistema de salud, pero cuando fueron gobierno y pudieron hacer algo, sometieron a un tremendo ajuste al sector, poniendo en riesgo incluso la provisión de medicamentos para pacientes oncológicos. Y eso no fue hace mucho, sino apenas unos años”.