Gustavo Bordet sumó un nuevo capítulo a sus cruces con Rogelio Frigerio por el sistema sanitario. Luego de contestar las declaraciones del precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos en torno a que la provincia “nunca tuvo un plan de salud en los últimos 20 años”, el mandatario decidió ahora enviar otro mensaje en medio de la campaña rumbo a las Elecciones PASO del 13 de agosto.
“Hay que ser responsables cuando se habla de salud”, afirmó Bordet. Y lanzó: “En campaña es muy fácil hablar, pero hay que cumplir con la palabra empeñada como lo hicimos nosotros”. Las declaraciones se enmarcaron en la entrega de ambulancia para el traslado en zonas rurales, realizada el viernes.
“Hoy estamos cumpliendo con una etapa más del programa que llevamos adelante para reforzar el sistema sanitario de Entre Ríos. Nuestra provincia cuenta actualmente con un gran equipo de salud, y estamos poniéndole el pecho para mejorar día a día la salud en todos los rincones de la provincia”, subrayó el gobernador. Y acotó: “Hay que ser muy responsable cuando se habla de salud y del sistema sanitario, porque tiene ni más ni menos la misión y la tarea de velar por la salud de todos los habitantes de la provincia”.
En esa línea, el precandidato a diputado nacional por Más para Entre Ríos, recordó: “Tuvimos un hecho muy importante, que fue la apertura de ofertas para el hospital de Villaguay. Algo que había sido largamente prometido y se está comenzando con este proceso de construcción que financia íntegramente la provincia”.
En esta ocasión, recibieron ambulancias los hospitales “Perú” de Galarza (departamento Gualeguay); “Dr. Brage Villar” de Hasenkamp (departamento Paraná); “San Martín” de Paraná y “Centenario” de Gualeguaychú. En tanto, la unidad de traslados fue destinada al hospital “Gregoria Pérez” de San Gustavo (departamento La Paz) y será usada para rondas sanitarias en la zona.