Un proyecto de resolución propone modificar el artículo 120° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, con el objetivo de establecer límites más precisos para los homenajes.
“Mediante la presente iniciativa se intenta introducir en el Reglamento de esta Honorable Cámara una modificación que priorice el tratamiento de los asuntos estrictamente legislativos por sobre la rendición de homenajes”, sostiene la iniciativa a la que accedió Bicameral. Se trata de un proyecto del diputado Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), que cuenta con el acompañamiento de sus compañeros de bloque Juan Manuel Rossi, Susana Perez, Noelia Taborda, Mauro Godein y Maria Elena Romero. La norma tomó estado parlamentario esta semana y pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Poderes y Reglamento.
“La práctica legislativa del último tiempo ha demostrado un uso exacerbado de la rendición de homenajes, muchas veces utilizado con fines distintos al homenaje en sí. El destino natural de este Cuerpo Legislativo es la sanción de leyes, y a eso debemos estar preeminentemente abocados. El tiempo de las sesiones debe ser optimizado en pos de resolver los problemas que con urgencia aquejan a la sociedad“, señala.
Según Sarubi, la reforma “busca que el reglamento de esta Honorable Cámara distinga con claridad las actividades legislativas de las expresivas, dándole prioridad a las primeras. Se trata de que la práctica institucional se adecue a los tiempos que corren”.
El diputado aclaró que “no se trata de eliminar los homenajes, sino de trasladarlos a posteriori del orden del día y reducir su duración a un tiempo razonable”.