Los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentaron un proyecto para derogar la ley 20.959 de 1975, que establece la libre circulación y estacionamiento de los vehículos que utilicen los legisladores nacionales en todo el país. Es otro paso del oficialismo en busca de eliminar los “privilegios y beneficios” de la casta.
La diputada del oficialismo Mercedes Llano presentó el texto para derogar la norma: “No existe razón para que un legislador sea considerado ´un ciudadano diferente´ en el cumplimiento de las normas que constituyen el pacto social de convivencia que suscribimos todos los argentinos”.
De acuerdo a Llano, la iniciativa intentará cortar con algunos privilegios de la casta. “Tal como lo establece el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional: ´Todos los habitantes somos iguales ante la ley´”, subrayó.
El proyecto, que cuenta además con las firmas de las diputadas de LLA Lilia Lemoine y Paula Omodeo, “apunta a desterrar lo que una enorme parte de la sociedad percibe como un privilegio. No hay motivo para que los ciudadanos paguen por estacionar sus vehículos y sus representantes no lo hagan”, dijo Llano.
Y agregó: “Resulta provocador que aquellos que han sido honrados por la ciudadanía para representarlos, abusen de esa condición con prerrogativas que lo único que generan es descontento y descrédito social”.