Cuando todo indicaba que el peronismo entrerriano iría a una interna con dos o más listas, finalmente se selló la unidad. José Cáceres será el nuevo presidente del espacio a nivel provincial, que termina de delinear una nómina de consenso y de cerrar acuerdos en todos los departamentos.
“Hubo mucho trabajo de negociación y búsqueda de acuerdos para llegar a esta instancia. Quiero reconocer el trabajo de varios dirigentes, como Gustavo Bordet, Domingo Rossi, Enrique Cresto y Rosario Romero, que trabajaron para lograr esta unidad. Y evitamos llevarle una incomodidad a nuestros afiliados en una etapa complicada”, indicó Cácares.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), El dirigente apuntó además: “Hay quienes plantean que hay que salir a romper todo y otros que hablan oposición propositiva, de llevar ideas. Yo no creo que haya que salir con el hacha, pero tampoco considero que debamos callarnos ante injusticias que se cometan, tanto desde la Gobernación como desde la Nación, que encara un modelo de mucho dolor para sectores más débiles”.
Sobre el proceso interno del peronismo provincial, el ex vicegobernador remarcó: “Hubo reuniones previas antes de llegar al armado y puertas adentro se dijeron cosas muy fuertes, puertas afuera algunos se expresan a su manera. Llegamos a la interna con mucha autocrítica, lo cual sirve para entenderse mejor”.