El diputado provincial José Cáceres (Frente CREER) salió al cruce de los dichos Esteban Vitor (PRO – Juntos por el Cambio) en torno a los Consorcios Camineros. Planteó que el proyecto del legislador de la oposición recibió críticas de los trabajadores viales y señaló que su “insistencia está más centrada en un objetivo electoral, de campaña”.
Fue luego de que el gobernador Gustavo Bordet se reuniera con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo para avanzar en “mecanismos para poner en valor los consorcios camineros con aportes para adquirir maquinarias”, entre otros temas. La novedad generó la reacción del diputado provincial Vitor, impulsor de uno de los proyectos sobre este tema.
“Vitor no dice que las principales objeciones a su proyecto vinieron de los trabajadores viales, que pudieron exponer en comisión al momento de tratar su iniciativa. Esas críticas fueron razonables y fueron escuchadas. Nosotros también advertimos y lo dijimos en su momento, el proyecto del diputado del PRO avanza sobre atribuciones y fondos que son de Vialidad Provincial, poniendo en manos del sector privado dineros públicos, y eso no puede ser. Además, pone en riesgo fuentes de trabajo”, afirmó.
“Fueron los propios trabajadores quienes señalaron que las experiencias en Chaco y Córdoba no son como las relata Vitor”, remarcó el legislador oficialista.
“El gobernador conoce la problemática de nuestros caminos y está permanentemente sobre el tema, pero esa situación no justifica el desguace de un área tan importante para el Estado como es Vialidad. Para esta gestión, la utilidad de los caminos es fundamental como vía de transporte de nuestra producción y también como forma de integración y desarrollo de nuestra población”, agregó.
Por último, Cáceres apuntó que “los consorcios camineros no necesitan de una ley para ponerse en marcha porque ya existen y funcionan y van a recibir todo el apoyo de este gobierno”.