La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Unión por la Patria) salió al cruce de legisladores de Juntos por el Cambio, que buscan declarar inválido el proceso de juicio político por mal desempeño a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). A través de las redes sociales, la dirigente justicialista apuntó que no se puede “manosear la democracia” ni “jugar con la Constitución” y defendió el proceso desarrollado en la Comisión de Juicio Político que ella encabezó.
“El juicio político a los miembros de la CSJN tuvo dictamen favorable de acusación luego de muchos meses de investigación en la Comisión donde participaron, ofrecieron prueba los miembros de JXC, y presentaron dictamen de minoría en rechazo a la acusación”, señaló Gaillard. Y apuntó: “Ahora pretenden dar por terminado el juicio con un proyecto de declaración que declara su invalidez en un trámite express que de por terminado meses de trabajo y un dictamen que fue votado en el pleno de la comisión por mayoría simple”.
En otro apartado, la diputada entrerriana resaltó: “Intentar declarar la invalidez del juicio por resolución del pleno de la cámara es un atentado contra el Congreso y las facultades que nos ha otorgado la CN. No se puede manosear la democracia. No se puede jugar con la Constitución. Hay normas y reglas que deben respetarse”.