Casaretto dijo que con la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria “los aumentos de 2021 estarán sobre la inflación”

El presidente Alberto Fernández firmó este domingo el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, al encabezar por la mañana el acto de lanzamiento del operativo Verano de Anses en el Complejo Chapadmalal.

En este marco, el diputado entrerriano Marcelo Casaretto, quien fue miembro informante del oficialismo al presentar la ley y presidió la Bicameral que trabajó en la nueva fórmula jubilatoria, se refirió a la nueva fórmula de haberes jubilatorios.

“Los Jubilados tendrán aumentos cuatro veces al año. Se vuelve a la fórmula vigente de 2008 a 2017, con la que los jubilados tuvieron aumentos un 26% por encima de la inflación“, indicó.

En ese marco, expresó: “Votamos esta Ley en el Congreso la semana pasada. Los aumentos a jubilados se vinculan a los aumentos salariales a trabajadores activos y a los aumentos en la recaudación. Estimamos que los aumentos de 2021 estarán sobre la inflación del año“.

La Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria fue aprobada el 29 de diciembre último en la Cámara de Diputados.

La norma incluye una nueva fórmula previsional que implicará una actualización trimestral y que combina en un 50 por ciento la recaudación de la Anses y en otro 50 por ciento la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el Indec y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).