El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) aclaró que si el gobierno nacional gana las Elecciones 2023, de la mano de Sergio Massa, hará las “readecuaciones” necesarias para que Entre Ríos y las demás provincias no pierdan fondos por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El legislador hizo referencia a la norma que obtuvo media sanción en la Cámara Baja el martes y comienza a ser discutida hoy en el Senado.
El dirigente entrerriano dijo que aún no está definido expresamente cómo se compensará a las provincias por lo que no llegará en concepto del tributo -algunos alertan por una pérdida de $85.500 millones en Entre Ríos– pero dijo que se estudiarán los números cuando se debata el Presupuesto 2024.
Al respecto, el legislador justicialista negó un acuerdo con el sector de Javier Milei para discutir la Ley de Leyes luego de las Elecciones. “El momento será cuando tengamos los votos. Si tenemos la mayoría antes, lo hacemos antes. La presidenta de la Cámara está trabajando en los consensos con los titulares de los bloques, pero somos conscientes de que no tenemos los números para el debate”.
En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER), Casaretto habló también de la iniciativa aprobada el martes: “Es un tema que se viene debatiendo hace mucho tiempo y se venía pidiendo hace muchos años. Nosotros sancionamos tres leyes y seis decretos subiendo el mínimo no imponible. Ahora, se les está sacando la carga impositiva a 800 mil trabajadores”, resaltó Casaretto. Y agregó: “Esto es algo sentido, pero la posición de Juntos por el Cambio los llevó a votar en contra de los trabajadores, mientras la izquierda y los libertarios nos acompañaron. Por eso Javier Milei crece, Sergio Massa crece y Patricia Bullrich cae“.