El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos mantuvo esta semana un nuevo encuentro, donde según se informó se abordaron “diversos temas de la agenda política y administrativa”.
En ese sentido, se hizo un anuncio con fuerte contenido político: el justicialismo conformará provisoriamente un Tribunal de Disciplina “para tratar las demandas de sanciones recibidas”, que aunque no mencionaron se tratan de los pedidos de expulsión o sanción al senador Edgardo Kueider, tras su voto afirmativo a la Ley Bases.
“El tribunal se constituirá mediante resolución que quedará ad referéndum del próximo Congreso”, indicaron.
Cabe recordar que el presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres, habló en su momento de la decisión del senador entrerriano y se refirió a los pedidos de expulsión o sanción que comenzaron a circular desde el momento mismo en que se produjo la votación en el Congreso.
En dicha oportunidad, Cáceres dijo que, de todos modos, una resolución de ese tipo debe tomarse en un Congreso partidario. “Yo creo que corresponde una sanción. Tendría que escuchar los motivos. Quisiera escucharlo al compañero”, agregó. Desde entonces, no se había conocido una nueva posición oficial del PJ al respecto.
Otras resoluciones
Hubo un extenso debate sobre la actualidad política y social, y la situación administrativa del partido, entre otros temas. Se informó que se fortalecerá el trabajo del Instituto de Formación Política, como una herramienta de reflexión y debate.
También se decidió comenzar en las próximas semanas reuniones con Consejos Departamentales para confluir en un Congreso Partidario con compañeros y compañeras de toda la provincia.
Además se dará inicio a la conformación de equipos político-técnicos para elaborar propuestas de gobierno, y se continuarán y fortalecerán las actividades que viene realizando el Instituto de Formación Política.
El Consejo ratificó el rol opositor del Justicialismo a las políticas que llevan adelante el Gobierno provincial y nacional.
Por último las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y se pronunciaron palabras alusivas por el 50 aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón.