Este martes se realizó de manera semipresencial, en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, la reunión para tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2021.
Durante la reunión que se llevó a cabo junto al Senado, el presidente de la Cámara baja, Angel Giano, aclaró que “se trata de trabajar en conjunto entre oficialismo y oposición para alcanzar el consenso y que, de ese modo, el gobernador Bordet pueda contar con una ley tan importante como lo es el presupuesto a partir del 1° de enero de 2021”. Estuvo también presente la vicegobernadora Laura Stratta.
“El presupuesto es una herramienta fundamental para ordenar y planificar, por lo cual trabajar de manera bicameral es una estrategia importante de sostener, que además permite recoger las inquietudes respecto al financiamiento de las obras de cada lugar de la provincia”, afirmó Stratta.
Por su parte, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, destacó que “teniendo en cuenta las particularidades económicas de este año producto de la pandemia, debemos proyectar al 2021 respetando los parámetros macrofiscales, debido a que el 70% de los recursos de Entre Ríos son de coparticipación nacional”.
“En este proyecto hay una intención clara de fortalecer las áreas de salud y desarrollo social para atender las problemáticas sanitarias, sociales y, en especial, alimentarias, sin dejar de lado la prioridad del gobernador Gustavo Bordet de sostener la obra pública”, afirmó Ballay.
Legisladoras y legisladores intercambiaron con el ministro Ballay observaciones, inquietudes y aportes al proyecto, y avanzaron en el análisis del texto presentado por el Poder Ejecutivo
Posteriormente, se decidió dejar abierto el proyecto para realizar observaciones y aportes de parte de las y los diputados respecto a posibles obras provinciales que puedan ser incluidas de manera prioritaria para partidas presupuestarias.