Con críticas de la oposición, Diputados aprobó el Consenso Fiscal

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este miércoles la adhesión al Consenso Fiscal, iniciativa que obtuvo media sanción del Senado durante la sesión celebrada este martes.

Con la aprobación de este proyecto de adhesión, que contó con el acompañamiento del bloque oficialista, se ratifica la gestión del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de suscribir el consenso con el Poder Ejecutivo Nacional y los representantes de las provincias.

Diputados de la oposición cuestionaron el proyecto. “Es un debate utilitarista en materia tributaria provincial, con la finalidad de suspender, por segunda vez, la entrada en vigencia de un acuerdo interprovincial de reducción de la presión tributaria en las provincias”, afirmó Esteban Vitor (PRO). En el mismo sentido se habían expresado los legisladores de la oposición en el Senado, donde el oficialismo también cuenta con mayoría.

En la sesión de este miércoles, además, se aprobó el proyecto de ley que incorpora la licencia por violencia de género al Estatuto del Empleado Legislativo, al mismo tiempo que se le dio media sanción al proyecto de ley unificado que crea el Ente de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, obtuvo media sanción el proyecto de ley de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para autoridades y personal de entidades deportivas, en el marco de la Ley Micaela y de la Ley Provincial 10.768 de adhesión a la norma. Se sancionó también el proyecto de Ley que crea el Programa provincial de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, en procura del bienestar animal.

Además, se aprobó en la sesión de este miércoles el proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.506, de creación del “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, texto modificado por Ley 27.570, en tanto que también obtuvo aprobación la iniciativa que promueve exenciones impositivas al transporte en Entre Ríos.