El diputado provincial y exsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, cargó contra el Gobierno nacional ante la suba de retenciones cuando se espera una cosecha récord para el sector este año.
El entrerriano encabezó las críticas de un grupo de dirigentes del peronismo vinculados al exministro de Economía Sergio Massa, mientras otros sectores ligados al agro se muestran cercanos al gobierno de Javier Milei, entre ellos el senador entrerriano Alfredo de Angeli.
“En el contexto de la peor sequía de la historia, con @sergiomassa bajamos a CERO las retenciones a la mayoría de las economías. Ahora, este gobierno, que espera la mejor cosecha de la historia con $36500 millones y una megadevaluación quieren SUBIRLAS. #NoLaVen”, aseguró Bahillo en la red social X.
En el mismo sentido, haciendo propias las críticas de Bahillo, se manifestó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien sostuvo que Massa “llevó a cero las retenciones de las economías regionales porque entendía su importancia para el desarrollo económico y productivo del país”.
“Este gobierno las quiere subir y arrastrar al sector a una primarización que favorecerá a los mismos de siempre. #NoLaVen”, manifestó.
En la misma línea se pronunció la diputada nacional, Micaela Moran respecto de los derechos de exportación. “El 2023 fue el peor año de la historia para el sector por la sequía, y @SergioMassa bajo a cero la mayoría de las retenciones. Nos encaminamos a la mejor cosecha de la historia y quieren SUBIR RETENCIONES. Insólito”, consideró en su cuenta oficial de X.
En tanto, las legisladoras nacionales Sabrina Selva y Marcela Passo también compartieron la mirada del ex secretario de Agricultura.
“Suben las retenciones a las economías regionales pero bajan el impuesto a la riqueza.La casta para este gobierno son los que producen y los que agregan valor. Y los amigos? Los mismos de siempre. #NoLaVen”, escribió Salva en redes sociales.
Por su parte, Passo afirmó que la medida va “a contramano de lo que es bueno para la Argentina”.