La concejal de Concordia, Carola Laner (Juntos por el Cambio), dio detalles de un proyecto presentado desde la oposición, solicitando se prohíba la actividad de cuidacoches -también conocidos como “trapitos”– en la localidad.
“Venimos evaluando el tema luego de recibir varias denuncias. Teníamos quejas también quejas de comerciantes y vecinos, que son diariamente víctimas de los cuidacoches“, explicó Laner. Y agregó: “Actualmente conviven dos sistemas. Uno legal, normado, que es el estacionamiento medido; y otro ilegal, que son los trapitos”.
En contacto con AHORA (Canal 9 Litoral), la edil explicó que está prohibido tarifar en la vía pública sin permiso administrativo: “Hay cuestiones sociales que se entrelazan y por eso pedimos a Desarrollo Social que evalúe caso por caso. En caso de que haya una persona en situación de vulnerabilidad social o discapacidad, que intervenga y se haga un abordaje integral. Pero la norma es clara, no se puede tarifar en la calle. No corresponde que haya dos sistemas”.
Para finalizar, la concejal subrayó que, en caso de haber menores llevando adelante la actividad, “actúen los funcionarios competentes y haya una denuncia al respecto”.