El bloque de concejales de Juntos por Entre Ríos de Paraná se reunió con la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, con el fin de conocer los efectos concretos que está teniendo en el servicio de colectivos la emergencia para el sector que se declaró en el mes de febrero. “Estamos dispuestos a colaborar, pero para saber qué aportes podemos realizar era necesario conocer en qué se avanzó y qué queda pendiente”, afirmaron los ediles.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles a la mañana y fue solicitado por los ediles con el objetivo de obtener información sobre los resultados que viene teniendo la Emergencia del Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros que rige desde el mes de febrero. De la reunión también participaron el subsecretario de Transporte del Municipio, Eduardo Acosta, y el concejal del oficialismo Juan Enrique Ríos.
“Hace cinco meses se declaró la emergencia y era necesario tener este encuentro para saber qué acciones se tomaron, cuáles están siendo los resultados y qué medidas restan por tomar para avanzar en la reestructuración y la optimización del sistema de transporte”, manifestaron los concejales de JxER, Leandro Fernández, Maximiliano Rodríguez Paulín, Silvia Inés Campos, Rosana Mabel Toso y Pablo David Donadío.
“Así como en febrero acompañamos la declaración de la emergencia, volvemos a expresar que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar el servicio de colectivos y facilitarle la vida a los vecinos. Pero para saber qué aportes podemos realizar, era necesario saber dónde están paradas las autoridades municipales, en qué aspectos de la emergencia pudieron avanzar y en cuáles todavía no”, señalaron.
La readecuación del contrato de concesión vigente, las modificaciones en materia de recorridos y frecuencia, y los resultados del monitoreo del servicio que están haciendo las autoridades municipales son algunos de los temas que se abordaron en la reunión.