El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este martes por mayoría un proyecto de ordenanza por el que se declara “de utilidad pública y sujeto a expropiación” a los terrenos linderos al Patito Sirirí de la capital entrerriana, que hace años son motivo de disputa respecto a su posible loteo y, de esta forma, la privatización de su uso.
Se trata de los terrenos ubicados en el mirador del río Paraná delimitados por las calles Gregoria Matorras de San Martín, Alberti, Héroes y Mártires de junio de 1956 y Laurencena.
El concejal Enrique Ríos (Más para Entre Ríos) dijo que buscan “darle las herramientas a la Legislatura para que pueda declarar sujeto a expropiación estos terrenos”, y que el objetivo es que “puedan ser para el libre uso de los paranaenses y no de unos pocos”.
Ríos habló de “buscar una alternativa y poner en agenda” esta cuestión, que ya estuvo en debate en la gestión anterior.
La iniciativa impulsada por los concejales del oficialismo no tuvo el acompañamiento de Juntos por Entre Ríos.
Leandro Fernández, titular del bloque opositor, explicó la negativa de su bancada: “No es que no nos parezca importante el lote del Parque Urquiza, sino que entendemos después de discutirlo mucho que hay una situación económica delicada. Por eso nuestro acompañamiento en tablas y no en particular, en el articulado”, precisó.