Concejales esperan la aprobación de la Reforma Política: “Estamos a las puertas de un gran acuerdo”

El bloque de concejales paranaenses de Juntos por Entre Ríos se mostró expectante respecto a la posibilidad de que en el Senado se alcance un consenso y que la Reforma Política sea una realidad: “Estamos ante una coyuntura histórica. Gran parte del arco político coincide en la importancia de este cambio, y confiamos en que las diferencias restantes serán superadas prontamente para lograr un sistema electoral más justo, representativo y transparente”, afirmaron.

Los concejales Leandro Fernández, Silvia Campos, Maximiliano Rodríguez Paulín, Rosana Mabel Toso y Pablo David Donadío consideraron que la reforma política electoral que impulsa el Gobierno de Entre Ríos “fortalece la democracia, la transparencia electoral y la participación ciudadana”.

En este sentido, a través de un proyecto de comunicación, instaron a los distintos sectores políticos, sociales y ciudadanos a “acompañar y enriquecer este proceso con la convicción de que su implementación beneficiará a la sociedad en su conjunto”.

El proyecto de reforma política, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se encuentra actualmente bajo análisis en el Senado. Los concejales expresaron su optimismo: “Estamos convencidos de que estamos a las puertas de un gran acuerdo. Modernizar nuestro sistema electoral es una deuda histórica y la incorporación de la Boleta Única de Papel, una herramienta ya adoptada por muchas provincias, representa un paso fundamental en ese camino”.

Asimismo, subrayaron el carácter participativo del proceso de discusión, destacando las iniciativas llevadas adelante por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que organizó encuentros en diversas ciudades para recoger propuestas y fortalecer el proyecto. También remarcaron el intenso trabajo realizado en las comisiones de la Cámara de Diputados y el debate en el Senado, resaltando que “Juntos por Entre Ríos ha demostrado su voluntad de diálogo y compromiso para construir la mejor ley posible”.

En los fundamentos de la iniciativa, los concejales enfatizaron la necesidad de adaptar la democracia a las demandas del siglo XXI. “La democracia no puede estancarse, debe evolucionar para responder a las expectativas y necesidades de la sociedad. Esta reforma representa un instrumento esencial para modernizar y fortalecer nuestro sistema político, garantizando que sea más inclusivo, eficiente y transparente”, concluyeron.