El bloque de concejales del Partido Justicialista expresó su “preocupación por la gestión del intendente Mauricio Davico” y habla de “falta de transparencia e ineficiencia en el manejo de los recursos públicos”.
Luego de la polémica por la fallida instalación de una pista de hielo en la Feria del Libro y la compra de gases que no se usaron y que se destinarían a la recarga de aires acondicionados en las oficinas públicas, el Partido Justicialista en el Concejo Deliberante pidió “una investigación inmediata para determinar el destino final del gas y las responsabilidades de los funcionarios involucrados en este nuevo escándalo”.
Según indicaron mediante un comunicado enviado a Ahora ElDía “se aprobó sobre tablas, sin ningún tipo de debate o análisis previo, un decreto que autoriza el pago de más de 2 millones de pesos para el proveedor del gas de la pista de hielo, un proyecto que, a pesar de ser anunciado con bombos y platillos, nunca llegó a materializarse”.
Si bien el bloque peronista no se opone al pago a los proveedores que efectivamente brindaron un servicio, cuestionó “la falta de planificación y la inexplicable celeridad con la que se aprobó este pago. ¿Cómo es posible que se desembolsen recursos públicos sin antes haber probado la funcionalidad del proyecto, sin un mínimo de control y sin transparencia en la ejecución?”
“Es indignante que, sin haber verificado el funcionamiento de la pista de hielo, se haya adquirido un importante stock de gas. ¿Dónde se encuentran los tubos restantes? ¿Qué garantiza que el gas se destinará efectivamente a los aires acondicionados de espacios municipales, como lo aseguró el jefe de gabinete, si se había prometido que la pista funcionaría por tiempo indeterminado?”, argumentaron.
Luego se preguntan sobre la capacidad de gestión del intendente Mauricio Davico: “¿Cómo se puede justificar la aprobación de un pago millonario por un proyecto que aún no existe? ¿Acaso el dinero público no merece una gestión más eficiente y responsable?”.
“Es preocupante que esta compra, que supera los montos estipulados para realizar una compra directa, se apruebe con la anuencia del Concejo Deliberante, donde la gestión Davico cuenta con una mayoría absoluta. Es decir, se utiliza la fuerza de la mayoría para justificar una irregularidad en los procesos de compra, aprovechando la situación de emergencia para priorizar proyectos ineficientes por sobre las necesidades reales de la ciudad”, remarcaron.
Finalmente, los concejales del PJ solicitaron “conocer las medidas específicas para atender las necesidades reales de la ciudad”.