El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto, salió al cruce de los dirigentes rurales que estipularon 72 horas de huelga por las restricciones a las exportaciones que estableció la Casa Rosada. Pese a que la decisión luego se flexibilizó, la medida de fuerza persiste.
“El gobierno dialoga con todos los sectores y promueve las exportaciones, pero tiene que cuidar el mercado interno y el abastecimiento interno, con los precios que impactan sobre la población” resaltó el legislador en contacto con Canal Once. Y agregó: “En este momento hay un buen contexto para el mercado externo, pero que hay que compatibilizarlo con el mercado interno, que involucra a la población asalariada con ingresos fijos. Por eso se pusieron restricciones y límites diarios, que se irán viendo en función del diálogo. Lo que no se puede hacer es liberar todo, para que el que quiera exporte todo y nos quedemos sin abastecimiento interno y los precios suban”.
Casaretto apuntó, en ese sentido, a algunos dirigentes rurales que persiguen fines “políticos” en sus reclamos: “Actúan de manera notable en contra del gobierno. Yo miraba declaraciones de hace un año atrás, cuando el gobierno llevaba 15 días y ya decían que estaban ‘agotados’ de la gestión. Naturalmente que, con ese sector, es muy difícil el diálogo. Ellos quieren el libre mercado, que siempre ha sido mala para el pueblo. Eso lleva a que, creciendo o no, la riqueza se concentre. Si hoy tenemos argentinos con ingresos insufiencientes, es lógico que el gobierno tome medidas. Es incompatible atender lo que pide un trabajador o un jubilado con lo que quiere la Mesa de Enlace, que pide liberar todo para tener una renta adicional. No somos anti campo, estamos a favor de los argentinos“.
Para cerrar, y haciendo referencia al paro en particular, el diputado entrerriano subrayó: “En Argentina cada uno puede hacer lo que quiera. El presidente piensa por todos. Si quieren ir al paro, está bien, en democracia es así. El gobierno dialoga con todos. No somos dogmáticos, como ellos, que quieren el libre mercado. Eso es para los poderosos. Nosotros tenemos que regular la economía en función del momento. Más allá de presiones de ciertos sectores en contra del gobierno, se seguirán tomando medidas para proteger al bolsillo de los argentinos”.