Trabajadores volvieron a reclamar que se trate en la Legislatura el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la creación de nuevos cargos en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). La iniciativa apunta a la confirmación de 51 cargos de Planta Permanente, un cargo de Personal Superior Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo -destinado a la designación de un Coordinador General, que surgiría del “personal de planta” que en ese caso licenciaría su cargo- y 29 contratos de servicios de personal temporario.
Este jueves el reclamo llegó al Concejo Deliberante de Concordia, que acompañó el reclamo con una declaración. La propuesta sumó el acompañamiento de la bancada oficialista y una concejal radical, con el rechazo del PRO.
Cabe remarcar que la iniciativa tuvo tratamiento en comisión y la semana pasada se especulaba con su aprobación en el recinto, pero finalmente no ingresó al temario. Las disidencias en el interbloque de Juntos por el Cambio, que no acompañaría el proyecto, generaron esa situación.
Según señala la iniciativa en sus argumentos, el proyecto no significaría la incorporación de nuevo personal sino la regularización de contratados.
La iniciativa, a la que tuvo acceso Bicameral, apunta a la creación de 51 cargos de Planta Permanente, un cargo de Personal Superior Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo -destinado a la designación de un Coordinador General, que surgiría del “personal de planta” que en ese caso licenciaría su cargo- y 29 contratos de servicios de personal temporario.
Cabe remarcar que los trabajadores del organismo han realizado en los últimos tiempos reclamos por mejores salariales y regularización de su situación laboral. Según argumentan, de los 180 trabajadores que aproximadamente componen el organismo, la mayoría con contratados de obra, en situación de precariedad.