La gestión de la pandemia y la reactivación de la economía fueron los ejes que el gobernador Gustavo Bordet eligió para dialogar con vecinos y vecinas de Crespo. “Nadie se prepara para gobernar una pandemia”, expresó el mandatario acompañado por los candiatos y las candidatas del Frente de Todos.
“Siempre estuvimos al lado de quienes más sufrieron económicamente las consecuencias y también al lado de nuestros productores, de nuestros industriales”, resaltó Bordet.
El mandatario provincial visitó la Capital Nacional de la Avicultura. Fue junto los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Brenda Ulman. Brindó detalles de la gestión sanitaria de la provincia durante la pandemia y de los esfuerzos para “sostener la actividad económica y comenzar la reactivación”. Lo acompañaron, además, la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.
“Nos hicimos cargo de hospitales abandonados por el gobierno nacional anterior, como el caso de La Baxada, que faltaba un 10 por ciento para terminar. Encontramos respiradores que estaban embalados y sin utilizar, con la garantía vencida. También habilitar 22 camas de terapias intensivas y 120 camas de internación general. Por supuesto, que cuando hay una situación de este tipo hay que tomar medidas rápidas para proteger la salud de la población. Trabajamos sobre algo que era completamente desconocido, porque no había recetas”.
Por su parte, Cresto remarcó: “Estamos acá para recorrer la provincia y poner el cuerpo, al igual que lo hacen nuestro gobernador y nuestra vicegobernadora. Es fundamental construir este triunfo entre todos, para garantizar la transformación que está viviendo la Argentina. Nuestro gobierno saca todos los días nuevos decretos, nuevas leyes para ampliar derechos y para incluir a millones de argentinos y argentinas que habían quedado excluidos y excluidas durante los cuatro años de macrismo”.
El concordiense destacó, además: “Entre Ríos sobrevivió durante los cuatro años de macrismo gracias a los programas y políticas que mantuvo el gobernador Bordet. Tuvo que morigerar el impacto de las políticas nacionales para que le hicieran menos daños a los entrerrianos y entrerrianas. Si acepté este desafío de ser candidato a diputado nacional es porque fui intendente de la ciudad de Concordia y vi cómo mi ciudad se deteriora cuando hay políticas neoliberales a nivel nacional“.
“Nosotros estamos para apoyar y para dar las herramientas necesarias para llegar a cada vecino”, concluyó Cresto.