La fractura de la UCR en la Cámara de Diputados suma un nuevo capítulo. Este miércoles, el santafesino Mario Barletta abandonó el bloque y armó uno propio, al que denominó “Unidos”. De esta forma, el sello oficial quedó representado con 20 miembros y tras la nueva ruptura quedará dividido en tres. Además, en los próximos días podría definir su salida el mendocino Julio Cobos.
La bancada oficial de los boina blanca la preside Rodrigo de Loredo, que la semana sufrió la sangría de una docena de legisladores que conformaron el sector “Democracia para siempre”.
De esta manera, la UCR en la Cámara baja del Congreso de la Nación queda dividida de la siguiente manera: el bloque oficial tiene 20 legisladores, Democracia para Siempre 12 y uno el bloque Unidos.
Una de las que se fue es la entrerriana Marcela Antola, quien abandonó la bancada radical la semana pasada. Atilio Benedetti permanece, en tanto, en el bloque oficial de la UCR.
Según informó La Capital, Barletta comunicó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, su decisión de irse de la bancada radical y conformar el monobloque.