El senador provincial de Juntos por el Cambio del departamento Federación, Rubén Dal Molín, dijo estar “cansado de la falta de respuestas por parte de la provincia respecto a las obras que dependen del desarrollo energético de Entre Ríos”. A través de un comunicado, el senador confesó que los federaenses han hecho gestiones y reclamos que no han tenido eco en las autoridades: “No pudimos conseguir ni siquiera la firma de un convenio para la instalación de electricidad en viviendas que el propio IAPV entregó hace varios meses”.
Dal Molín comentó que el presidente de la Junta de Gobierno de La Florida, Víctor Croattini, como también la Cooperativa Eléctrica y los beneficiarios de las viviendas hicieron gestiones desde 2019, y no hubo respuestas: “La Cooperativa Eléctrica de Chajarí tuvo la voluntad de mantener el presupuesto a valores históricos y ni aun así se lograron resultados. En verdad, es una desidia, un abandono para todas las familias adjudicadas como las empresas que están esperando estos trámites”.
La entrega de llaves y carpetas de titularidad se realizó en mayo pasado, en el marco del aislamiento social obligatorio, por lo que no se realizó un acto masivo. En esa oportunidad 12 familias recibieron sus viviendas. “Quiero recordar que en ese acto se dijo que el compromiso de la provincia es ‘mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, acá hace meses que se están gestionando la luz y no lo han logrado”, finalizó el senador.