El intendente electo de Gualeguaychú, Mauricio Davico, habló del rol que asumirá el 10 de diciembre, cuando asuma como presidente municipal. Deslizó algunas de sus principales propuestas y dijo que espera una transición ordenada con el actual presidente municipal Martín Piaggio.
“Estoy contento, feliz y agradecido con la gente que confió en nosotros. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Nosotros le vamos a aportar diálogo y consenso con todos los actores de la comunidad. Los empresarios, los productores, los comerciantes, los colegios de profesionales, las entidades intermedias. Hoy no tienen diálogo y era uno de los pedidos en campaña. Esa será nuestra base inicial, junto con el contacto con la oposición, con el vecino que también piensa distinto, que levante banderas sin ningún tipo de presión”, resaltó Davico. Y agregó: “Queremos unificar Gualeguaychú, con una mesa de trabajo que no es para la tribuna”.
En conracto con Canal 9 Litoral, el presidente municipal electo recalcó sus iniciativas para la localidad: “Queremos más seguridad jurídica, vamos a eliminar tasas y desburocratizar el Estado. Para que el que venga a invertir pueda generar trabajo genuino. Nosotros administramos tasas, pero queremos un norte para que haya más empleo“. Dijo además que le jugará a favor su experiencia durante 8 años como intendente de Pueblo Belgrano: “El ida y vuelta que uno tiene en un municipio, más chico de hecho, va a ayudar mucho. El nuevo plafón, con más estructura, hace que algunas cosas sean más simples y permiten gestionar ante Nación y Provincia”.
Para cerrar, Davico habló del traspaso con el actual intendente: “Me mandó un mensaje, con Martín Piaggio nos conocemos de toda la vida. Me habló para charlar de la transición y quedamos en juntarnos para que sea con diálogo, consenso, ordenada y transparente. Que es lo que exige la sociedad. Debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, porque la ciudadanía pide que nos pongamos a trabajar”.