El concejal de Paraná David Cáceres (Frente CREER) habló de las perspectivas del peronismo para las elecciones de 2023, y en ese marco manifestó su preferencia por la precandidatura de un candidato de la capital provincial. “Hace tiempo que en la costa del Paraná y en la ciudad capital queremos ver un gobernador de nuestros pagos. Va a primar que el peronismo siga siendo gobierno, pero nos gustaría que Paraná potencie una figura que aglutine a todos”, aludió en referencia al intendente Adán Bahl.
“En términos institucionales, la ciudadanía percibe una transformación en la ciudad. La gestión anterior no había dejado recursos ni para pagar los sueldos de los trabajadores y hoy eso cambió totalmente”, agregó.
Cáceres cree que el oficialismo tiene margen para revertir la situación económica y llegar con buenas chances a la elección: “Sin dudas de que la bronca de los ciudadanos está relacionada a la situación económica, y uno lo entiende, pero tenemos confianza en que esta situación se va a ir controlando, y vamos a seguir trabajando fuertemente con los gremios para mantener los niveles de ingresos. Se va a encontrar un equilibrio entre la suba de precios y el poder adquisitivo, eso es condicionante y va a depender de lo que ocurra en las elecciones luego, pero la gente va a poner en la balanza quienes están en la oposición y quienes somos nosotros. Falta todavía, pero se esta trabajando, estamos encaminados en buscar soluciones“, aseveró en diálogo con Debate Abierto.
Más adelante, el concejal del oficialismo paranaense sostuvo que “en términos provinciales, el gobernador Gustavo Bordet ha dado equilibrio a las finanzas, seguridad a los empleados y logró fortalecer la matriz productiva, llevando nuestros productos al mundo, a pesar de la cuestión macroeconómica se ha podido mantener el equilibrio”.
En ese sentido, Cáceres subrayó que “el peronismo tiene una gestión muy sólida para mostrar y los vecinos van a prestar atención a esa situación” y habló de “la integración de las minorías”, que beneficiaría al peronismo. “La posibilidad de que haya internas siempre estuvo, va a ser un factor preponderante. No dudo del acompañamiento del gobernador para que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2023. Tenemos que seguir por ese camino, y en ese marco sin dudas Adán Bahl tiene proyección electoral porque su gestión es valorada por los vecinos”, afirmó.
Por último, respecto al rol que adoptó el exgobernador Sergio Urribarri al interior del peronismo, Cáceres afirmó: “Tengo un aprecio por Sergio Urribarri y Mauro Urribarri. Las recorridas que está haciendo el exgobernador entiendo que ayudan a generar movilidad en muchos compañeros, y también entiendo el marco de lo que por allí hemos estado viendo como un ámbito persecutorio, cómo se ha intentado perseguir. Urribarri ha sido lo mas fiel al kirchnerismo de la provincia. En lo legal tendrá sus instancias para demostrar su verdad. Me parece saludable la movilidad que les da a los compañeros y compañeras, el peronismo es gobierno y hay que enfocarse en lo institucional”, concluyó.