El viceintendente de Paraná, David Cáceres, criticó el accionar de funcionarios justicialistas que han saltado el cerco al frigerismo, escenario que se ha repetido en los últimos días con intendentes que han mostrado que ahora abonan al oficialismo provincial.
“Afecta más a los actores implicados que al peronismo. Pero además, es un pésimo ejemplo para nuestra sociedad que necesita reconstruir su confianza en los políticos y en la política, no ver cómo se jactan de salir de shopping con la estructura del Estado a comprar voluntades“, apuntó Cáceres.
El viceintendente de la capital dijo que “se equivoca el gobierno de (Rogelio) Frigerio si cree que es innovador el show de la traición que viene montando”. Y apuntó: “Ya (Juan Domingo) Perón hablaba de estos personajes que son leales cuando no les conviene ser desleales, porque esos que hacen posar para la foto como si fueran un trofeo en su gran mayoría no son nuevitos, le deben todo al peronismo, llegaron con la estructura y los recursos del peronismo, hicieron sus armas en el peronismo, los votaron porque iban con el peronismo. Las críticas a la conducción política durante 20 años de gobiernos peronistas en la provincia prácticamente no existieron, pero ahora les entran las dudas y los cuestionamientos ideológicos”.
El dirigente de Paraná, duro, cuestionó a continuación: “Tanto le deben al peronismo que el único valor que tienen para ofrecerle al gobierno provincial para que los sume es que están dispuestos a renegar de sus convicciones, a traicionar a sus votantes y a prestarse a un desfile humillante frente a la sociedad, sin que se les caiga la cara de vergüenza”. Y finalizó: “El peronismo verdadero seguirá transitando su camino de unidad y de construcción de una alternativa distinta al actual modelo nefasto de (Javier) Milei y sus aliados. Como dijo Evita ‘si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber’. Por eso soy peronista.