Diputada libertaria apuntó contra Benedit y Menem por la visita a represores: “Ellos deberían dar explicaciones”

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta se defendió por las críticas que recibió luego de la visita a represores en el Penal de Ezeiza, y en ese marco se manifestó en muy duros términos contra su compañero de bancada, el entrerriano Beltrán Benedit, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

“Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas, tampoco se nos dio a conocer cuáles eran las condenas. Nosotros creímos en la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Se brindaron las herramientas para que esto sea una comitiva de diputados que iban en su carácter de legisladores a conocer las instalaciones del penal”, comenzó la legisladora.

La diputada libertaria fundamentó el proyecto que presentó para investigar la visita que ella y otros cinco compañeros del bloque libertario realizaron al Penal de Ezeiza para reunirse con represores condenados por delitos de lesa humanidad. Lo hizo el marco de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, donde se busca esclarecer los hechos ocurridos el 11 de julio, como así también aplicar posibles sanciones a los involucrados.

“A mí se me invitó, cumplí con mi deber. Y quiero pedirles perdón a aquellos que se sintieron molestos”, expresó Arrieta.

Luego se mostró crítica del entrerriano, a quien todos apuntan como el organizador de la visita: “La verdad es que no sabía, creí en mi compañero. Si tiene que pedir una explicación, deberían comenzar con quienes organizaron y brindaron las herramientas para que ello se lleve a cabo. Tanto el diputado Beltrán Benedit y Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto“, remarcó.

https://twitter.com/Letra_P/status/1825951967161540710