Diputadas le piden a Frigerio que interceda ante Nación para garantizar la continuidad del INTI

Un Proyecto de Resolución ingresado en la Cámara de Diputados de Entre Ríos insta al Poder Ejecutivo Provincial a que instrumente las acciones pertinentes ante el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La iniciativa es de la titular del bloque Más para Entre Ríos, Laura Stratta y lleva también la firma de sus pares Mariel Ávila, Lorena Arrozogaray, Stefanía Cora, Silvia Moreno y Andrea Zoff.

El INTI es uno de los organismos afectados por los recortes impulsados por el gobierno de Javier Milei. Se vio perjudicado en sus unidades de extensión en Entre Ríos, ubicadas en Paraná, Gualeguaychú y Concordia. “Su cierre traería como consecuencia una gran pérdida para el desarrollo sustentable de la provincia en materia de innovación, desarrollo tecnológico, formación y certificación de personas, procesos y productos”, lamenta el proyecto al que accedió Bicameral.

Por otro lado, la iniciativa expresa la “preocupación ante la intención del Gobierno Nacional de disolver este organismo que promueve el desarrollo industrial de la provincia y la pérdida de puestos de trabajo”. “Todos los días el gobierno nacional atenta con medidas al desarrollo de cada uno de los territorios de nuestro país y Entre Ríos no es la excepción. Hoy planteamos con gran preocupación la decisión de cerrar las sedes en el interior del país del Instituto Nacional de Tecnología Industrial”, señalaron las legisladoras en los fundamentos.

Haciéndose eco de las declaraciones que anuncian más recortes, el proyecto afirma: “La reducción de personal propuesta pone en riesgo la capacidad de las unidades de extensión para continuar brindando servicios de gran importancia para las distintas regiones de nuestra provincia pero también de provincias vecinas que también son asistidas desde estas unidades que no solo fortalecen a las empresas locales, sino que también promueven el desarrollo económico y social de la región”.