La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles a un proyecto de ley presentado esta semana por la diputada Carina Ramos (Frente CREER), el cual busca que la provincia transfiera a la Municipalidad de Paraná terrenos ubicados en la zona cercana al Túnel Subfluvial, con el objetivo de sumar tierras para la radicación de empresas dedicadas a la economía del conocimiento.
Según explica la iniciativa en sus fundamentos, dichas tierras al día de hoy se encuentran en posesión de la Municipalidad de Paraná por intermedio del comodato del 19 de agosto del 2022, por un plazo de 25 años. Por ello, se busca “dotar al municipio de la titularidad definitiva de los inmuebles” mediante la ley.
Tras la sesión, Diputados informaron que estas tierras serán destinadas a la instalación del Distrito del Conocimiento y al “funcionamiento de diversas áreas municipales”.
Cabe destacar que la Municipalidad impulsa en esa zona el Distrito del Conocimiento, un edificio donde buscará propiciar la instalación de empresas en la capital entrerriana. Lo que se busca, según argumentaron, es ampliar las posibilidades de instalación en esa zona.
Se trata de una zona de la ciudad con proyección, debido a su cercanía con el Túnel Subfluvial, el Thompson (donde actualmente se llevan adelante obras) y la futura terminal que se proyecta en terrenos cercanos.
“El Gobierno de la Provincia posee inmuebles a la vera del acceso al Túnel Subfluvial que serían de gran utilidad para el municipio, atento a que en los mismos pueden ser usados no solo para la construcción de un edificio de unos 2000 metros cuadrados que se destinara para empresas de base tecnológica, sino también para la adjudicación de espacios para firmas que quieran radicarse“, sostiene Ramos en el proyecto al que accedió Bicameral, y que este miércoles obtuvo media sanción.
El objetivo del proyecto, por lo tanto, es donar a la Municipalidad de Paraná las mencionadas tierras, las que están divididas en tres parcelas ubicadas sobre calle Raúl Solanas entre calle Ambrosetti y el Club Náutico de Paraná, que sumadas dan una superficie de aproximadamente 24.205 m2.
“La economía del conocimiento es el tercer rubro exportador a nivel nacional, es decir que es un gran generador de divisas, tiene una enorme capacidad para generar empleo genuino, de calidad y con un alto nivel salarial, sobre todo para los jóvenes”, argumentó.