Los diputados nacionales entrerrianos Gustavo Bordet y Tomás Ledesma, de Unión por la Patria, asumirán como autoridades en comisiones de la Cámara Baja. Las designaciones fueron oficializadas en las últimas horas.
BORDET, VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA
“Argentina necesita de la industria y en tiempos en los que se genera competencia desleal por importaciones que hacen peligrar miles de empleos, es nuestra obligación defender el trabajo y la industria argentina, y en ese camino nos van a encontrar”, expresó Bordet tras ser electo en la Comisión de Industria. Y agregó: “En mi función tanto pública como privada he trabajado junto al sector industrial en lograr los acuerdos necesarios para poder generar desarrollo industrial, y tengo un profundo compromiso con el sector”.
El dirigente justicialista apuntó luego: “Hemos avanzado en la promoción impositiva, hemos eliminado en mi provincia un impuesto distorsivo que gravaba las nóminas salariales, tanto para aportes patronales como para los obreros industriales”.
El exmandatario puso de relieve además que durante su gestión se puso en marcha un programa de empleo a los jóvenes para facilitar su acceso al mundo del trabajo industrial. “En un país que tiene tantas cadenas de valor como la Argentina es fundamental la apertura de mercados externos para poder llegar con nuestros productos al mundo y lograr competitividad con ingresos genuinos de divisas”, expresó además.
TOMÁS LEDESMA, AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE COMERCIO
Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Comercio, Tomás Ledesma comentó que trabajarán medidas que puedan “acompañar a los ciudadanos y ciudadanas en estos momentos tan complicados”. “Fortalecer la defensa de la competencia, la promoción de las actividades estratégicas, y la protección de los derechos del usuario y el consumidor”, resaltó luego el legislador.
Ledesma recordó que la inflación “sigue siendo alta”, y que se produjo una “destrucción de la capacidad de compra” durante los últimos meses, por lo que pidió avanzar en “políticas que pongan soluciones concretas a los problemas cotidianos”. Asimismo, el dirigente entrerriano señaló que actualmente “se viven tiempos muy complejos”, y convocó a “todos a deponer las diferencias, para trabajar en puntos en común y tratar de que la Argentina salga adelante”.
“Las contradicciones partidarias, en determinados momentos y con situaciones tan graves como las que estamos viviendo, tienen que quedar a un lado”, completó.