El diputado radical Atilio Benedetti se refirió a la polémica sesión de este miércoles, en la cual la oposición no logró imponer la mayoría necesaria para sostener los cambios en la movilidad jubilatoria.
“Desde el criterio mayoritario de la UCR y del mío propio creíamos que es un proyecto cuidado, que ponía equilibrio. Lamentablemente no logramos obtener los dos tercios. Lamentablemente algunos legisladores de nuestro espacio dieron vuelta su voto, esto nos ha generado una crisis en nuestro bloque que estamos procesando puertas adentro“, expresó.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Benedetti negó en ese sentido haber recibido llamados para que dé vuelta su voto: “En absoluto, fueron decisiones de convicción”.
“Los escuchamos en una reunión tensa e intensa del bloque. El argumento es la preocupación por ese relato en el cual aprobando esta ley le pegábamos en la línea de flotación al gobierno, que es el equilibrio fiscal”, contó Benedetti, quien dijo estar “muy tranquilo”, porque es uno de los “primeros que quiere cuidar el equilibrio fiscal”.
Cabe remarcar que uno grupo de radicales encabezados por Facundo Manes, dentro del cual está la entrerriana Marcela Antola, pidieron revisar la posición de los diputados que cambiaron su voto. En una situación distinta queda Pedro Galimberti, quien renunció previamente en medio de críticas pero no llegó a prestar su voto a favor del Gobierno.
“Tengo buena relación con Pedro Galimberti, aunque en el último tiempo estuvimos en veredas opuestas. He mantenido una relación personal razonable. Días antes me explicó que él había evaluado que podía hacer una mayor colaboración desde CTM. Si era pertinente o no esa decisión, deberá explicarla Galimberti“, aseguró.
“Lo que sí es cierto que en el momento quedó como que fue cambiar un voto a favor de la ley, por otro voto a favor del Gobierno”, agregó.