En la 14° Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia le dio hoy media sanción al proyecto ley de Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2021, el que deberá ahora ser debatido en Senadores.
La iniciativa -que prevé ingresos por 250 mil millones de pesos- fue acompañado con los votos de la oposición quienes, no obstante, manifestaron sus discrepancias. En esa línea, el diputado Estaban Vitor (PRO- Cambiemos) aseguró que se trata de un “presupuesto insostenible” ya que tan solo prevé una inflación del 29%: “Todos sabemos que será mayor”, dijo y agregó: “Es un presupuesto que no cierra por ningún lado”.
En el mismo sentido habló la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR- Cambiemos) quien indicó que “este Presupuesto no tiene destino, porque las variables que se toman no tienen nada que ver con la realidad”.
Durante su discursos, la diputada de Victoria apuntó a las críticas que se le hicieron desde el oficialismo: “Personalmente no puedo aceptar que se pretenda reducir la acción política de Cambiemos a que tan sólo somos los malos de la película y somos quienes hemos causado un desastre”, sostuvo.
“Esta Cámara debería por lo menos agradecer que la oposición -a pesar de todo- está sosteniendo las políticas públicas que este Gobierno dice y no va a poder realizar”, cerró.
El último de los diputados opositores en hablar fue Gustavo Cusinatto (UCR – Cambiemos) quien luego de adelantar el acompañamiento al proyecto, apuntó a un trabajo en conjunto con el oficialismo “en la medida en que nos preocupemos por todos los entrerrianos”. Del mismo modo manifestó su preocupación por la falta de recursos destinados a la salud pública de los departamentos ya que “carecen de políticas y recursos”.