Diputados nacionales entrerrianos ingresaron en las últimas horas una iniciativa tendiente a que el gobierno nacional declare la emergencia en varios aspectos en localidades de la provincia afectadas por el temporal y las inundaciones.
El objetivo de la norma es permitirle a la gestión de Javier Milei adoptar medidas urgentes ante el padecimiento de cientos de familias que se han evacuado o autoevacuado de sus hogares.
Cae destacar que, como consecuencia del fuerte temporal del último jueves y viernes, se han visto especialmente perjudicadas ciudades como Tala, Gualeguay, Concordia, Gualeguaychú y Colón. La abundante caída de agua en poco tiempo provocó anegamientos e inundaciones y obligó a autoridades locales y provinciales a tomar medidas de prevención y de emergencia, como la instalación de carpas sanitarias y el armado de centros para damnificados.
En la iniciativa, delineada por Marcela Ántola y Francisco Morchio -con la adhesión de Pedro Galimberti y Atilio Benedetti- se solicita la declaración de la emergencia hídrica, social, económica, administrativa, financiera, sanitaria, epidemiológica, vial y ganadera en las zonas afectadas por las lluvias.
“Pretendemos dotar al Gobierno Nacional de las herramientas necesarias para actuar de manera urgente ante la crisis que ha provocado el temporal”, indicó al respecto la diputada radical.