Cinco diputados de La Libertad Avanza fueron en comitiva hasta el penal de Ezeiza para reunirse con los represores de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.
La reunión la organizó el diputado entrerriano Beltrán Benedit y lo acompañó Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza. Es la primera vez que desde que se iniciaron los Juicios por la Verdad que los represores tienen una visita institucional.
La situación generó repudios desde diversos sectores, entre ellos el del bloque “Más para Entre Ríos” en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que calificaron de “extrema gravedad” a la visita.
“Se trata de un hecho de extrema gravedad que no registra antecedentes en la historia de nuestro país y que por lo tanto merece el repudio de todo el arco político”, expresaron.
Para los diputados peronistas, el argumento que dio Benedit es “negacionista y defensor de atroces delincuentes” y tiene “una gravedad institucional enorme”.