Dirigentes de la oposición se mostraron en contra de una posible eliminación de las PASO

Durante las últimas semanas se hizo circular la versión de que el oficialismo podría poner en agenda la eliminación de las PASO para las elecciones generales de 2023, una propuesta que generó rechazo en la dirigencia opositora.

Juan Carlos Meillard, integrante de la Mesa Nacional del Partido Socialista y dirigente de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, criticó el “doble discurso” por parte del oficialismo nacional.

“Pretender cambiar las reglas de la democracia según intereses coyunturales es una estafa electoral que el gobierno analiza generarle a la ciudadanía. Pensar en la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que el oficialismo creó, responde sólo al miedo a la derrota electoral que tiene el Frente de Todos. Buscan desestabilizar a la oposición y poner trabas a la construcción de consensos en democracia”, manifestó Meillard.

“La eliminación de las PASO en Entre Ríos como alternativa al debate del sistema de boletas que de verdad nos generaría un ahorro millonario en la provincia, es no sólo una estafa electoral hacia la ciudadanía, sino un clarísimo retroceso democrático y de nuestra calidad institucional”, agregó.

El diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pedro Galimberti, manifestó por su parte que “las PASO son una buena práctica política” y se mostró en contra de su posible eliminación.

“Desde Entre Rios Cambia hace un mes le remitimos una nota a cada uno de los presidentes de los partidos de la coalición en la provincia pidiendo que de manera institucional le soliciten al gobernador definiciones sobre el proceso electoral” contó en diálogo con Tarea Fina (Radio Ciudadana Concordia).