Dos intendentes del PJ, según se sostuvo desde el gobierno provincial, saltaron a las filas de Rogelio Frigerio. Se trata de Ariel Stucker de La Criolla y Javier Goldín de Estancia Grande, ambos distritos del departamento Concordia.
El acuerdo se selló el viernes por la noche, en una reunión que ambos jefes comunales tuvieron con Frigerio y el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso. Stuker y Goldín transitan sus segundos mandatos.
“Se retiraron de la liga del PJ y se suman a Juntos. Veníamos hablando bastante desde hace tiempo y, en la charla que tuvimos con ellos, manifestaron sentirse cómodos con nosotros. Nos reciben, nos escuchan y resolvemos sus problemas de manera permanente», afirmó Troncoso en el programa Tarea Fina en Radio Ciudadana.
Fabricio Mezquida, intendente de Piedras Blancas, fue el encargado de responder a estos dirigentes y negó que fueran parte de la liga que nuclea a los jefes comunales peronistas.
“El intendente de la localidad de Estancia Grande, Javier Goldín, proviene del vecinalismo, tuvo un paso por el PJ y ahora ha decidido continuar su camino político en Juntos por el Cambio, aliado y alineado al gobierno nacional de La Libertad Avanza. Por su parte, el intendente de La Criolla Ariel Stucker no ha participado como miembro activo de la Liga, en esta gestión, por lo que no puede entenderse como un éxodo la partida de quien nunca estuvo”, indicó.
En un comunicado que reprodujo Página Política, destacó: “Desde nuestra posición renovamos el compromiso con vecinos y vecinas de nuestras localidades para volver a forjar y enarbolar en lo alto las banderas de la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos y todas. Que el ruido de voces olvidadas no se interponga en nuestro camino de construcción de futuro que llevamos adelante con convicción, compromiso y dedicación”.