A través de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, 13 de los 17 departamentos de Entre Ríos tendrán en el verano un nuevo tope de consumo con subsidios de luz. Así lo anunció la titular de dicha dependencia, Flavia Royón, a través de las redes sociales, retomando un viejo reclamo de algunos sectores de la provincia.
La medida regirá desde diciembre y hasta febrero de 2024 y de acuerdo a la resolución oficial, las zonas beneficiadas con el nuevo techo al consumo subsidiado en residencias familiares son Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.
Si bien la medida fue ponderada por el gobernador Gustavo Bordet y otros dirigentes entrerrianos, algunos también solicitaron la inclusión de algunos departamentos que quedaron afuera de la determinación.
Es el caso del senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal), que a través de las redes sociales mostró su beneplácito por el tope ampliado, pero pidió que Gualeguay, Gualeguaychú y Victoria también fueran parte.
“Cuentan, técnicamente, con condiciones climáticas similares a territorios que sí recibirán el beneficio”, argumentó el legislador. Y agregó: “Solicito que estas inconsistencias sean subsanadas”.
De concretarse lo solicitado por Kueider, entonces 16 de los 17 departamentos entrerrianos tendrían el nuevo techo de consumo residencial subsidiado, que de acuerdo a la medida de la Secretaría de Energía pasará de 400 kw/h a 650 kw/h en la categoría N3. El único que quedaría afuera es Islas del Ibicuy.