Un grupo de senadores de la oposición le pidieron a Victoria Villarruel que convoque a una sesión especial para el tratamiento del DNU 70/23 de desregulación de la economía.
El pedido fue encabezado por el correntino Carlos “Camau” Espínola, jefe del bloque Unidad Federal, junto a sus compañeros Edgardo Kueider, de Entre Ríos, y Alejandra Vigo, de Córdoba. Entre los firmantes se sumó además un radical, el fueguino Pablo Blanco.
Suscribieron también la solicitud senadores que responden directamente a sus gobernadores: Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia Misionero; José María Carambia y Natalia Gadano, del bloque Por Santa Cruz; y Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro.
“Nos dirigimos a usted a fines de solicitarle tenga a bien, según lo establecido en los artículos 19 y 20 del Reglamento del Honorable Senado, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial para dar tratamiento al Mensaje 1/24 Decreto de Necesidad y Urgencia N°70/23”, pidieron este lunes a la vicepresidenta, sin especificar un día y horario particular.
Se trata de una posición que podría definir, en caso de tratarse, la negativa de la Cámara alta al DNU de Javier Milei.
El entrerriano ya se había manifestado oportunamente en contra del texto: “Yo fui uno de los primeros en expresarme en contra del DNU. Considero que es abiertamente inconstitucional. Avasalla el Poder Legislativo, pone al país, muchos ciudadanos y al Estado mismo en un riesgo”, indicó.