Luego del paso de Javier Milei por la cumbre del partido de ultraderecha Vox, donde habló en contra del gobierno de Pedro Sánchez e incluso trató de “corrupta” a la esposa del presidente español, llovieron las repercusiones desde el Congreso.
Este lunes, mediante un comunicado, el bloque de Hacemos Coalición Federal, que preside Miguel Pichetto, instó al mandatario a que “desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo”.
Este bloque heterogéneo cuenta entre sus filas al entrerriano Francisco Morchio, muy cercano al gobernador Rogelio Frigerio.
“En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España”, enumeraron.
El bloque identificado dentro de la oposición dialoguista advirtió que Milei “ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales, no siendo ninguno de ellas visitas de Estado”. “Por ello, lo exhortamos también a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario publico”, reclamaron.
“Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia, atributos básicos en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con representantes de otros países”, concluyeron los legisladores.