Ante la presentación que este martes se realizó en la Justicia Federal de Paraná contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Frente de Izquierda salió al cruce y defendió la iniciativa sancionada por el Congreso nacional el pasado 30 de diciembre.
La acción en cuestión fue formalizada por la abogada Miriam Müller, presidenta de la Junta Promotora del partido NOS de Entre Ríos y que a nivel nacional se referencia con el excandidato a presidente Juan José Gómez Centurión.
“NOS es un grupo antiderechos dirigido por Gómez Centurión, quien niega el genocidio y el robo de bebés en la dictadura, lo que demuestra la mentira de sus declaraciones. No quieren defender ni proteger la vida de nadie“, expresó la referente del espacio de izquierda, Nadia Burgos.
En esa línea, aseguró que con la demanda presentada “busca cercenar los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar con una mirada medieval”.
“La marea verde responde como ya lo hicimos en San Juan frente a los objetores de conciencia y en Chaco frente a la jueza dinosauria. El aborto es legal en todo el país gracias a nuestra lucha y vamos a seguir alertas y movilizadas ante toda arremetida antiderechos y clerical que se quiera interponer en la aplicación de la ley”, concluyó.