Los miembros del oficialismo que integran la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja mantuvieron una reunión este miércoles por la mañana y remarcaron que llevarán a cabo un “debate profundo, con argumentos y alejados de toda chicana e interés mezquino”.
A través de un comunicado, desde el oficialismo calificaron como “muy buena” la reunión de trabajo “con asistencia perfecta” en la que “avanzamos en el análisis de los próximos pasos a dar en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el presidente de la Nación y gobernadores de provincias”, haciendo alusión al encuentro que mantuvieron el jefe del bloque Germán Martínez y la titular de la Comisión, Carolina Gaillard, con Alberto Fernández.
También adelantaron que desde la Comisión trabajarán analizando los pedidos de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. “Lo haremos en el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión”.
“Impulsaremos un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino”, resaltaron y agregaron: “Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”.
Por último, convocaron a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político a “dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”.