El gobierno provincial quiere declarar la emergencia de la infraestructura vial

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este miércoles la sexta Sesión Ordinaria correspondiente al 145º Período Legislativo, en la cual se aprobaron diferentes iniciativas y tomaron estado parlamentario otras, que fueron giradas a comisión.

Entre los proyectos ingresados, se destaca el que declara en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, el estado de emergencia de la infraestructura vial, por el plazo de un año “a partir de la entrada en vigencia de la presente, prorrogable por el Poder Ejecutivo por única vez y por el plazo de ciento ochenta (180) días”.

La iniciativa fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta provincial, que preside Rubén Dal Molin.

Cabe destacar que el Ejecutivo ya obtuvo, mediante diferentes proyectos de ley, distintas emergencias, lo que lo habilita a acciones excepcionales con atribuciones ampliadas para afrontar distintas problemáticas.

En esta línea se puede mencionar la “emergencia pública en materia de Seguridad Alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2024″, el “estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras públicas” y la ley por la que se “declara el estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos”.

Siguiendo con la problemática vial, en la sesión de este miércoles se aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 37° de la Ley 9602 de Presupuesto de la Administración Provincial, el cual trata sobre el aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasa a constituirse del 20% al 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. El Fondo estará administrado por la Dirección Provincial de Vialidad.