El gobierno se despegó de Benedit y su visita a genocidas: “Nos excede”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado este viernes por la visita de diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza, donde mantuvieron una reunión con genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. El encuentro fue encabezado por el legislador entrerriano Beltrán Benedit.

“Es un tema que nos excede. Es un agenda personal de los diputados, además de que por supuesto ni representan a la totalidad del bloque, ni pertenecen al Poder Ejecutivo”, se desligó y, sobre la forma en que llegaron a la cárcel, señaló que “cada diputado que pide un traslado (a la cámara) se le otorga, independientemente de cual sea el destino”.

El funcionario consideró que “será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo y evaluar si efectivamente se ha incurrido en un episodio que no condice con lo que un diputado debe hacer o cómo debe actuar”. “La información no fue tan correcta de que fue una visita específica a un personaje determinado”, dijo luego, sin mencionar a Alfredo Astiz.

Ante la pregunta del periodista Nicolás Gallardo, sobre si el Gobierno repudiaba la visita a genocidas, Adorni evitó hacerlo y respondió: “Nosotros condenamos todo lo que esté en contra de la ley y no nos metemos en la agenda de cada diputado, nos parezca repudiable o no, o estamos de acuerdo o no”.