Junto a la Unión Cívica Radical (UCR) y al PRO, las dos columnas principales de Juntos por Entre Ríos, hay otros espacios que pretenden aportar a la consolidación del frente opositor en la provincia.
Uno de ellos es el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que en los últimos meses viene trabajando para extenderse y abrir locales en algunas localidades entrerrianas con el objetivo de apuntalar el proyecto de Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
Hasta el momento el MID tiene presencia en 13 de los 17 departamentos entrerrianos, y buscan llegar consolidados a 2023. “La idea es volver a darle vitalidad a un partido que fue muy importante en el sistema de partidos políticos argentinos, y que está muy vinculado al apellido Frigerio, por lo cual es una doble de responsabilidad”, dijo al respecto el diputado provincial Manuel Troncoso, uno de los encargados de construir la “pata frigerista” en Juntos por Entre Ríos.
El partido viene de desarrollar actividades este fin de semana en Federal, y actualmente trabaja para completar las adhesiones requeridas y obtener la personería provisoria. Luego de eso, cuando completen las más de 4 mil afiliaciones requeridas, irán por la personería definitiva.
En diálogo con Bicameral, Troncoso menciona los antecedentes del exgobernador Raúl Uranga, “muy vinculado al ideario desarrollista”, y cree que esa herramienta del MID puede ser “un paraguas y una contención para muchos ciudadanos o dirigentes que no se sentían representados con los partidos del frente”.
Además, el diputado provincial considera que es también “un lugar estratégico para contener al peronismo que se fuga del justicialismo o el peronismo disidente”. A partir de la actividad que vienen desarrollando, el MID quiere compartir protagonismo con el PRO y la UCR en la construcción del frente opositor.