Un plenario de las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos seguirá discutiendo el proyecto de Reforma Política y Electoral impulsado por el Poder Ejecutivo. La expectativa del oficialismo, de acuerdo a lo informado por fuentes del sector a Bicameral, es que haya dictamen y quede listo para pasar al recinto.
En esta ocasión, nuevamente estarán presentes el secretario de Asuntos Políticos, Julián Maneiro; y la directora de Reforma Política, Fanny Maidana. Ambos funcionarios han sido activos partícipes de las discusiones que se han dado, punto por punto, alrededor de la iniciativa. La reunión está pautada para el miércoles próximo a las 15.30 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja.
Días atrás, la diputada radical Gabriela Lena, que preside una de las comisiones en cuestión, adelantó que la Reforma ya estaba consensuada “en un 85%”. No obstante, aclaró que si no hay acuerdo en los puntos que todavía no tienen luz verde desde la oposición, podría llegar a una sesión donde se podría aprobar por mayoría o, eventualmente, en general con discrepancias en lo particular.
El gobierno de Rogelio Frigerio se ilusiona con obtener una media sanción en el corto plazo y se conjetura con que habrá una prórroga de sesiones ordinarias, en la búsqueda de una aprobación completa. Asimismo, para ello deberá sortear un Senado donde tiene minoría.